Biersbreaker son una banda de folk-metal formada en 2010 en la ciudad de Donostia. En 2012 grabaron su primer LP Shout for War y en 2016 el EP Drunken Bards. En 2018 comenzaron la grabación de su último trabajo The Power of the Hammer en los Gargoil Studios de Donostia y cuya mezcla y masterización ha estado a cargo de Mikel “el gordo” en los estudios Ederson.
The Power of the Hammer lo componen diez temas que parten de una base de death-metal melódico que se fusiona con elementos folk de tradición atlántica. Para este disco, además de la habitual gaita y el whistle, el grupo ha añadido zanfoña y dultzaina, además de contar con la colaboración especial de Eneko del grupo de folk Briganthya, que ha añadido acordeón y bodhram.
Desde el 20 de mayo con la publicación del primer single Jormundgand y durante el verano, el grupo irá presentando varios singles y en otoño se publicará el disco de manera íntegra de la mano de Gargoil Tavern Records en las principales plataformas digitales y también estará disponible en formato físico.
Más información de la banda en nuestra página de Biersbreaker.