Tamerlaÿn (Lasarte-Oria,Heavy Metal) se han separado.
Este es el comunicado de la banda:
«Aupa ahí!!
Os traemos noticias y es que TamerlaÿN se acaba aquí. No es un hasta nunca, pero lo que tenemos claro es que ahora no es el momento de continuar con este proyecto. Cada uno de nosotros anda inmerso en otros proyectos, en otras cosillas y ahora no es el momento de romperse los cuernos tratando de sacar adelante un proyecto que, de momento, necesitaría un cantante. Nuestro cantante y frontman desde el comienzo, Pontxo, se retiró de este proyecto por motivos personales en Noviembre y desde entonces el grupo no avanzó. Era necesario oxigenarnos, pero nos hemos dado cuenta de que así no se está tan mal. Aquí no hay culpables ni certeros, simplemente el tiempo ha ido marcando nuestros pasos.
Evidentemente esto tiene un sabor agridulce. Dulce porque es cierto que empezaba a ser más carga que disfrute, que había que tirar muy fuerte del grupo y que la compenetración no era la óptima, tampoco el ritmo de trabajo, y sin esto podremos mejorar nuestras relaciones personales. Agrio, sobra decir por qué, son 6 años luchando porque este grupo saliera adelante, intentando dar conciertos, sonar en todas partes, tener logotipo propio, en fin, muchas horas, mucha ilusión y muchos recuerdos que se desvanecen. No sé qué nos ha pasado, hemos tenido una mano negra, o no hemos sabido trabajar conjuntamente, o no sé, algo ha pasado… Tanto cambio de formación tampoco ha ayudado mucho, está claro, pero quisimos seguir adelante con ello… ¡Nada, hay que parar!
Muchas gracias a todas y todos los que habéis sido parte de TamerlaÿN de una manera o de otra, pasando de puntillas por el grupo o entrando a muerte con nosotros para darnos caña, espabilarnos y que tiráramos con fuerza. Gracias por supuesto a David (bajista), Gamiot (bajista) y Kitxo (guitarra) por ser parte de este proyecto, eso se graba en la memoria y queda para siempre.
Nos vemos en los conciertos, de una forma o de otra, arriba o abajo, pero no dejemos de apoyar la escena local, que los grupos que están creciendo, y los que son algo más mayores, necesitan fuerza y el calor de la gente para seguir adelante, tal y como lo necesitamos nosotros de vosotros en su momento.
¡MUCHAS GRACIAS Y HASTA SIEMPRE!
TamerlaÿN»