The Descent (Bilbo/Sopela, Melodic Death Metal) han decidido poner el proyecto en pausa.

Esto es lo que ha comentado la banda en RRSS:
«Tomar esta decisión no ha sido nada fácil. The Descent hemos decidido poner el proyecto en pausa.
El año pasado volvimos con muchísima ilusión y con música nueva después de casi ocho años. No hemos hecho muchas fechas en este año de regreso, pero cada paso ha sido especial para nosotros. Presentamos el nuevo material en un Bilborock que nos arropó como nunca hubiéramos imaginado. Tuvimos el inmenso privilegio de tocar en el Resurrection Fest tras ganar el Band Contest, algo que jamás pensamos alcanzar cuando decidimos retomar este proyecto en 2023. Y a finales del año pasado compartimos una última fecha muy especial junto a bandas que sentimos como hermanas.
Ahora en 2025 hemos tomado la decisión de suspender temporalmente la actividad de la banda. Consideramos que no tenemos ahora mismo ni el tiempo ni los recursos para llevar a The Descent al lugar donde creemos que debería estar. Con la esperanza de poder retomar este proyecto en un futuro con más fuerza y determinación creemos que en estos momentos lo mejor para cada uno de nosotros es descansar.
Pero bueno, bueno, bueno no nos vamos sin despedirnos como se merece
El 25 de abril daremos nuestro último concierto antes de esta pausa junto a verdaderos rokeros, junto a colegas. Una noche llena de roc, alcohol, colaboraciones chungas y probablemente absenta del malo. Tendremos el honor de acompañar a @onkband , @fallenatdawnofficial y @greensuncult en el Bogborn Fest, el nuevo festival de moda.
Queremos veros ahí, porque será inolvidable.»
Más información de la banda en nuestra página de The Descent.